lunes, 16 de junio de 2014

RESEÑA ''BAJO LA MISMA ESTRELLA''



Título: Bajo la Misma Estrella

Título Original: The Fault in Our Stars

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 304

Emotiva, irónica y realista. Una novela teñida de humor, amor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus de 16 años les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Augustus, más conocido como Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, les guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan conmovedora como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el misterioso y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una historia no apta para personas sensibles. 
Es una historia dura, si bien está contada buscando el lado positivo de la oscuridad más absoluta. Una historia que nos habla de dos adolescentes que tuvieron y tienen que enfrentarse al cáncer, cada uno a un nivel diferente. Dos personas que tienen diferentes visiones de la vida. Dos chicos que no pueden evitar enamorarse el uno del otro. Una historia de amor real y dolorsa, muy alejada del dulce sabor del algodón de azúcar pero con un tono amargo como el chocolate negro. Un amor fresco, natural y divertido, entre dos personas llenas de ingenio y visiones de la vida más que interesantes. 
Con un final, con un último párrafo, con unas últimas palabras que parecen haber sido creadas especialmente para constituir la perfección.
Realmente merece la pena leerle, perder un poquito de nuestro preciado tiempo.
Pocos, por no decir muy pocos libros me hacen reflexionar sobre la vida, pero éste no sólo me hizo reflexionar, me hizo cambiar mi forma de verla.
Te enseña como se debe buscar la parte positiva de la vida, de las experiencias, del dolor.
Creo que cada personaje de esta novela merece la pena.
Mis más sinceros agradecimientos y respetos a John Green por crear esta novela tan entretenida, apasionante y preciosa.
  
ADAPTACIONES: 

Tiempo: 2h y 5min
Director: Josh Boone
Género: Romántico, drama
País: EE.UU
Reparto principal: 
Shailene Woodley. Papel: Hazel Grace Lancaster.
Ansel Elgort. Papel: Augustus Waters. 
Nat Wolff. Papel: Isaac. Willem Dafoe.






La adaptación cinematográfica en algunos países ya están en cines, mientras que en España esperamos con ansia el 4 de Julio de 2014, día en el que por fin aparecerá en la cartelera la historia de John Green.
Por mi parte recomiendo leer primero el libro y a continuación la película, ya que, muchos detalles no se comprenderán sin leer la historia, debido a que en ella vienen explicados. 
¡TAN SÓLO FALTAN 18 DÍAS PARA EL ESTRENO!
No recomiendo ver el tráiler debido a que contiene *spoilers.

*SPOILER:  
Spoiler  es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público o antes que alguna persona en especifico lo haya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dadme vuestra opinión sobre las entradas y sobre el blog en general. No importa si es malo, eso me ayudará a mejorar. Muchas gracias.