miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña ''La Mecánica del Corazón''

Título: La Mecánica del Corazón

Título Original: La Mécanique du Coeur

Autor: Mathias Malzieu

Ilustración: Benjamin Lacombe

Editorial: Reservoir Books. Mondadori

Encuadernación: Tapa blanda.
 
Páginas: 173

Género: Ficción



Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la
ciudad de Edimburgo.
En lo alto de una colina nace el pequeño Kack, pero su corazón está dañado.
Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiente ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero ¡cuidado!, Jack debe de seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que. como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuento gótico para adultos NO NIÑOS al contrario de lo que se piensa, que no dejará indiferente a nadie: Lo odiarás o amarás.
Si te "atrapa" te dejará tan buen sabor de boca, de ahí su enorme éxito de ventas en Francia.
Si te gusta el cine de Tim Burton, te apasionará.
A mi ha gustado mucho, la verdad es que como he comentado antes, cuando fue el BUM de éste ejemplar se creía que era para niños y yo me le leí teniendo unos siete años, la verdad es que no me gustó mucho, era pequeña, incocente y no entendía el significado del libro.
Hace poco le vi en la estantería y decidí volver a leermele. Esta vez  me encantó, le encontré apasionante, dramático y misterioso.
Una novela que en mi opinión merece la pena.
Sólo debo objetar que en ciertas partes de la novela te pierdes e igual tienes que dar marcha atrás unas páginas para entenderlo, pero por lo demás me parece un libro estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dadme vuestra opinión sobre las entradas y sobre el blog en general. No importa si es malo, eso me ayudará a mejorar. Muchas gracias.